SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las obras del pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig han sido objeto de debate en el pleno del miércoles 29 de junio. En concreto, el sobrecoste de 401.536 euros motivado por el aumento del precio de los materiales. Aprovechando esta revisión, se ha modificado el contrato actual para "dotarlo de mejoras", que repercuten en la eficiencia energética, reducción de gastos de mantenimiento y apuesta por un modelo de rendimiento para deportistas y sostenibilidad de las instalaciones, según ha explicado el concejal de Contratación, Guillermo García (PSOE).
Como ha apuntado el edil, estas modificaciones se mueven en el 5 % del total, cuando la normativa contempla la posibilidad de revisar hasta el 15 %. Con esta modificación se pretende adaptar las obras a una nueva situación económica y de mercado, derivada del incremento en el precio de los materiales de construcción y de la escasez de materias primas de "la obra más importante de la legislatura", ha tildado.
Uno de los dos socios de Gobierno del PSOE, Podemos, ha recordado que la revisión de precios solicitada por la mercantil en un principio ascendía a unos 700.000 euros, por lo que el portavoz de la formación morada, David Navarro, se congratula de que se haya podido rebajar dicha cantidad casi a la mitad, con las nuevas propuestas técnicas "que no afectan a la morfología del edificio proyectado ni disminuyen sus prestaciones".