ELCHE. Let's Meed again. Con este eslogan se presenta la séptima edición del Meed Festival, un evento cultural que tendrá lugar este sábado 2 de julio en el el Centre de Cultura Contemporània L'Escorxador de Elche, tras no haberse celebrado desde 2019 debido a la irrupción de la covid-19. Este tiempo de parón le ha servido para proyectar su crecimiento futuro: "En 2019 teníamos un proyecto bastante grande que queríamos hacer crecer y en el que queríamos involucrar a la juventud, pero se tuvo que cancelar en 2020", cuenta los hechos Gari Marcos, uno de los organizadores de la iniciativa.
Para esta séptima edición, se ha adaptado el evento pensado para 2020 a 2022 "teniendo en cuenta las circunstancias. Es decir, tenemos un evento que crece, donde hemos ampliado el horario por la previsión, porque empezamos a organizarlo en noviembre, cuando la situación de covid no estaba tan bien como ahora", comenta cauteloso. Sin embargo, el organizador reconoce que hay dos espacios extra que se iban a implementar en esta edición, pero de los que finalmente se ha tenido que prescindir: "Uno dirigido a la juventud y otro, a actuaciones de grupos en directo", que previsiblemente se incluirán en 2023.
El festival no se cierra a ninguna propuesta cultural, pues engloba música, arte, diseño, artesanía, moda y gastronomía, con más de 30 artistas entre las diferentes disciplinas. "Entendemos así un festival de cultura, como algo que engloba diferentes facetas del arte, que son el arte plástico, el sonoro y el de artesanos y diseñadores", razona Gari Marcos. Y, además, explica que para "es una forma de ofrecer la versión más cultural de un festival; la experiencia del público se expande".