VALÈNCIA (AGENCIAS). La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs), María Muñoz, ha considerado este martes que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, "está muy nervioso y despistado", y ha afirmado que "pocas explicaciones puede pedir un partido como el PP que dinamita gobiernos que cuentan con legitimidad y el buen hacer por intereses puramente electoralista, como el último en Castilla y León".
Muñoz ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida por Mazón en Orihuela, en la que el dirigente popular se ha pronunciado sobre la moción de censura presentada por el PSPV-PSOE, Cambiemos Orihuela y Cs contra el alcalde de ese municipio alicantino, Emilio Bascuñana (PP).
Los cinco concejales de Cs eran socios de gobierno de los populares en Orihuela hasta que se registró la moción de censura el pasado día 6. Los firmantes de la moción, que será debatida el próximo día 25 en un pleno, alegan la "parálisis" en la que se encuentra el municipio.
En su comparecencia informativa en Orihuela, Mazón se ha referido, entre otras cuestiones, a la necesidad de saber “qué opina Ciudadanos a nivel nacional sobre esta moción de censura, porque no lo sabemos. Queremos saber si están a favor de aliarse con partidos que quieren gravar nuestro turismo, que no defienden el agua que merece y necesita nuestra tierra, y que están a favor de la inmersión catalanista”, ha recalcado.
Tras la rueda de prensa, la coordinadora autonómica de Cs ha respondido que "Mazón está muy nervioso y despistado. Pocas explicaciones puede pedir un partido como el PP que dinamita gobiernos que cuentan con legitimidad y el buen hacer por intereses puramente electoralistas, como el último en Castilla y León".
Muñoz ha afirmado que "Cs siempre cumple con sus pactos y acuerdos, y es el PP quien los incumple". "No sé si se acuerda Mazón que desde el minuto 1 que se presentó esta moción, la dirección nacional de Cs ni la autorizó ni la respaldó", ha subrayado. "Lecciones las justas por parte del PP, Mazón no va a marcarnos los tiempos del comité de régimen disciplinario ni del comité de garantías respecto a las decisiones internas que Cs tome con los regidores de Orihuela", ha dicho Muñoz
Cs replica a Mazón por Orihuela: "Pocas explicaciones puede pedir un partido que dinamita gobiernos
AlicantePlaza
la coordinadora de cs considera el pp está muy nervioso
Últimas Noticias
-
1Elche abrirá en septiembre una oficina de asesoramiento para afectados por 'okupación'
-
2Elda registra un aumento de turístas del 73%: las compras y la historia de calzado sigue tirando
-
3Fumata blanca en Elche: Santa María ya tiene fundación para su rehabilitación, que se eleva a los 10 millones
-
4El Elche CF se hace con los servicios de Javi Morcillo, quien en el último año ha seducido a Fernando Torres primero y a Diego Pablo Simeone después
-
5Balance de la OMIC en Alcoy: 543 reclamaciones, 845 consultas y 74.600€ recuperados para los usuarios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cs replica a Mazón por Orihuela: "Pocas explicaciones puede pedir un partido que dinamita gobiernos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies