ALICANTE. (EFE).- La Diputación de Alicante asumirá con una inversión que alcanza los 500.000 euros la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes municipales en las poblaciones más pequeñas de la provincia, con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en estas necesarias tareas.
El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que esta es una iniciativa "pionera" y que, con ella, la Diputación "da un paso más", para, "además de ayudar económicamente a los consistorios en el mantenimiento de su entorno, asumir la prestación de un servicio muy importante para nuestros pueblos como es el cuidado y conservación de sus parques, jardines y espacios de recreo".
En esta primera convocatoria, dirigida a poblaciones de hasta 5.000 habitantes, se beneficiarán 35 ayuntamientos, en una subvención que incluye la realización de trabajos como la limpieza de jardines, poda de árboles, recuperación de arbolado, restauración, por parte de cinco operarios.
La ayuda comprende desde ocho hasta 20 días de trabajo de cuadrilla para los municipios beneficiarios en función de la población.
El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha explicado que las tareas se desarrollarán tanto en parques, jardines y espacios verdes urbanos como en instalaciones de recreo y espacios naturales localizados en áreas no urbanas.
"El servicio tiene una duración de siete meses y la Diputación ya ha adjudicado el contrato mediante licitación pública, tal y como se ha informado esta semana en Junta de Gobierno", ha expuesto Sánchez Navarro.
Los municipios beneficiarios son: Agres, Alfafara, Benifallim, Facheca, Gorga, L’Orxa, Penàguila y Planes, en el Alcoià-Comtat, (78.048 euros); Alcalalí, Beniarbeig, Benitachell, Llosa de Camacho, Orba, Sanet y Negrals, La Vall de Laguar y Xaló, en la Marina Alta (126.828 euros); y Benifato, Bolulla, El Castell de Guadalest, Confrides, Relleu y Tárbena, en la Marina Baixa (63.414 euros).
En la Vega Baja, la Diputación realizará tareas de conservación y mantenimiento de espacios verdes en los municipios de Algorfa, Benijófar, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla y San Isidro (136.584 euros), mientras que en L’Alacantí se beneficiarán Aigües y Busot (31.707 euros).
Finalmente, en las comarcas del Vinalopó los ayuntamientos que han obtenido ayuda son Algueña, Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes y Salinas (63.414 euros).
AlicantePlaza
La Diputación prestará el servicio de conservación de zonas verdes en municipios pequeños
Últimas Noticias
-
1Elche CF-FC Barcelona: cuando no tienes nada que perder eres más peligroso
-
2Unos 200 boxeadores de ocho países preparan la temporada en La Nucía
-
3A golpe de penalti: el Hércules CF derrota al FC Cartagena gracias a un doblete de Fran Sol logrado desde los 11 metros
-
4La Generalitat asumirá parcelas del Marjal de Pego una vez finalice la etapa de la siega del arroz
-
5Amnistía Internacional cambia la ubicación para el encendido de la Torre del Pinet en Elche por la alerta naranja
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación prestará el servicio de conservación de zonas verdes en municipios pequeños · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies