ALICANTE. En el timbre de sus oficinas pone "Gettingbetter" porque "aquí surgen las campañas de publicidad que luego obtendrán premio" era demasiado largo. Y es que en 2021 la agencia publicitaria de Alicante se ha alzado, entre otros galardones, con 16 premios Alce (incluyendo el Gran Premio Alce), el premio en la Shortlist del Festival Cannes Lions 2021, dos platas en el festival internacional El Sol y el premio titanio en el Winna, evento que valió a Noël Lang, director creativo de Gettingbetter, el nombramiento como tercer creativo del año. El reconocimiento más reciente lo lograron hace poco más de una semana, arrasando en La Lluna con 22 galardones, entre los que destaca especialmente el de mejor agencia de la Comunitat Valenciana. Un logro que Lang tilda de "hito", pues se han convertido en la primera agencia alicantina en conseguirlo.
Sobre el palmarés, un dato curioso: la agencia no tiene un perfil en Instagram, pero ha ganado tres Instawards. "Teníamos esa coña de que nos dieron un premio de Instagram sin tener Instagram. Y así hasta tres. Somos conscientes de que tenemos que abrirnos una cuenta, porque estamos todo el día ahí metidos con las marcas de nuestros clientes. Lo inauguraremos este año que viene como gran hito de la agencia", adelanta como propósito de 2022. "Toca estar en Instagram, en Tik Tok y donde estén las compañías".
Que Gettingbetter está rompiendo barreras es un hecho. Algo que la agencia afronta "con mucha ilusión", asegura su director creativo, quien considera que estos logros confirman que "desde la provincia de Alicante se están haciendo las cosas muy bien. Ha surgido una generación de profesionales en esta industria pequeña aquí, pero que estamos haciendo bastante ruido". Un equipo, además, motivado por todo lo que conlleva dar a luz a una buena campaña publicitaria: "Haces cosas que consiguen cambiar la sociedad", apunta Lang. Ejemplo de ello es No more Matildas, movimiento al que se sumó incluso la Asociación Nacional de Editores de Texto (ANELE) con la propuesta de incluir en los libros de texto a todas esas mujeres olvidadas.