AlicantePlaza

con el apoyo económico de Diputación y Generalitat

Castalla comienza a diseñar el primer Plan de Inclusión y Cohesión Social de la localidad

  • El proyecto va a ser dinamizado por la consultora social Equàlitat
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha comenzado los trabajos para diseñar el primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social de la localidad. Una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social, que busca la colaboración de las entidades locales para impulsar acciones públicas para unir y cohesionar ideas, personas y territorios. La concejala de Bienestar Social, Maite Gimeno, ha declarado que “vamos a construir una sociedad cohesionada, que es aquella que busca el bienestar de todas las personas, combate la exclusión y la marginación y crea sentido de pertenencia, entre otras muchas cosas”.

En este sentido, la edil ha indicado que “fomentar la cohesión e inclusión social significa luchar por una mayor inclusión, más participación ciudadana y una mejor movilidad social. En definitiva, es trabajar por crear el pegamento, el nexo de unión, que mantenga unida a toda la sociedad”.

Este plan cuenta con la validación técnica y con el soporte económico de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana. El proyecto va a ser dinamizado por la consultora social Equàlitat, participació i igualtat.

La concejala de Bienestar Social ha asegurado que “el actual proyecto que pretendemos llevar a cabo es una nueva vía, una nueva oportunidad de la que dispone el consistorio para impulsar actuaciones públicas que reduzcan los factores de desigualdad social y vulnerabilidad. Al mismo tiempo se promueve la autonomía de las personas y colectivos vulnerables y la cohesión social, a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el territorio”.

El Ayuntamiento de Castalla ha mostrado su agradecimiento por la colaboración de las entidades y personas vinculadas con este proyecto, que pretende, a grandes rasgos, posicionar a la ciudadanía del municipio en el centro de toda actuación pública. El objetivo es aceptar la diversidad, desde una visión integral y transversal, y avanzar en la igualdad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo