EL CAMPELLO. El Campello se inundó el domingo 26 de septiembre, a mediodía, de cientos de ciclistas, patinadores y peatones de todas las edades que no dudaron en aparcar sus vehículos para conmemorar la “I Edición del Día Sin Coches” en el municipio, organizada por la Concejalía de Medioambiente, que dirige el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).
Una acción inusitada que abre las puertas a la celebración de nuevas ediciones ya que, “como ayer pudimos comprobar, tuvo una excelente acogida no solo por nuestra vecindad sino también por la ciudadanía de poblaciones vecinas que se animaron a venir hasta nuestro municipio para realizar el circuito preparado por la Concejalía para después quedarse a comer y disfrutar de nuestra magnífica gastronomía”, ha destacado el primer teniente de alcalde.
Y es que, entre los más de 270 participantes, se encontraban familias procedentes de Alicante, Elche, San Juan, San Vicente de Raspeig, Villena, Petrer, Onil o Almansa, además de personas que están disfrutando de sus vacaciones en el municipio. Todas coincidían en señalar que “ya es hora que se pongan en marcha iniciativas como estas; que no se queden en conmemoraciones puntuales y se habiliten espacios para poder disfrutar al aire libre, fomentando la movilidad sostenible”.