AlicantePlaza

licitación para ampliar horario de servicio y organizar eventos

Alicante lanza la dinamización del Castillo y prepara el concurso sobre su gestión turística

  • Un grupo de visitantes, en el Castillo de Santa Bárbara. Foto: Alicante Turismo / Ernesto Caparrós

ALICANTE. El traspaso de competencias sobre la gestión diaria del Castillo de Santa Bárbara, acordado en enero de este año en favor de la Concejalía de Turismo, comienza a tener visibilidad. El departamento que coordina la vicealcaldesa y edil del área, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), presentó este viernes la programación de actividades culturales y eventos organizados en el baluarte trazado en colaboración con la Concejalía de Cultura para el periodo comprendido entre julio y septiembre. En esa programación, como ya ha informado este diario, se incluyen dos ciclos de conciertos, cuentacuentos, talleres, actividades familiares, magia y marionetas medievales.

En realidad, se trata de la primera planificación para dinamizar el uso del castillo que se ha podido plantear a lo largo del ejercicio. En parte, porque algunas de las restricciones sanitarias para el desarrollo de actividades que conllevasen concentración de público han permanecido vigentes hasta el proceso de desescalada que se acordó este mes de junio.

Ese paquete de eventos para todo tipo de públicos cuenta con el beneplácito de la Conselleria de Cultura, como administración encargada de velar por la integridad de la protección de la fortaleza, reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC). Su visto bueno llega después de que se paralizase la posibilidad de desarrollar una acción turística que el equipo de gobierno (PP y Cs) había concebido como evento principal de la temporada de verano: un espectáculo visitable basado en la instalación de luces led de colores, de carácter ornamental, acompañado por el despliegue de videoproyecciones, como informó este diario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo