SANT JOAN D'ALACANT. Diversual, empresa alicantina especialista en la venta de juguetes eróticos a través de internet, ha experimentado un notable crecimiento durante el último año. Los cambios de hábitos en cuanto a estilo de vida y ocio que ha traído la pandemia parecen haber favorecido a la compañía con sede central en Sant Joan d'Alacant, que ha llegado a triplicar sus ventas durante los periodos más duros del confinamiento y las restricciones en cuanto a movilidad, situando su facturación en torno a los 7 millones de euros anuales.
La firma, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad como una start-up de venta de artículos sexuales online, ha dado un importante salto no solo cuantitativo sino también cualitativo, situándose como referencia nacional de su sector. Actualmente emplea a más de 20 personas de forma directa en Sant Joan d'Alacant –alguna más de forma indirecta teniendo en cuenta a trabajadores y colaboradores indirectos–, en unas instalaciones que también se han visto ampliadas hasta llegar a los 400 metros cuadrados actuales.
Este éxito no solo se explica a través de la pandemia, sino por una decidida apuesta por un cambio del modelo de negocio bajo el que emprendieron su actividad. Actualmente, Diversual.com ya diseña y fabrica artículos bajo su propia marca, contando con cerca de medio centenar de referencias propias y siendo esta la más vendida. Para ello, se sirven de almacenes anexos a sus oficinas desde los que se gestiona la entrada y salida de mercancías. Al mismo tiempo, tienen suscritos acuerdos de producción con empresas de la provincia de Alicante, como la suministradora del 'packaging', situada en la localidad de Onil.