XIXONA. Si la evolución de la pandemia lo permite, la Feria de Navidad de Jijona volverá este año al formato presencial y lo hará durante seis días, convirtiéndose en la edición más larga de la historia. Ayuntamiento y AEX han acordado que el tan esperado evento de la Navidad tenga lugar del viernes 3 al miércoles 8 de diciembre. Así se ha decidido en la última reunión del comité organizador, después de comprobar que esta opción era la más votada en la encuesta que se realizó a los expositores de la pasada edición.
La alcaldesa de Xixona, Isabel López, resalta que “el hecho de que en la Comunitat Valenciana tengamos la tasa de contagios más baja, así como el buen ritmo de la vacunación, nos hacen ser optimistas y pensar que en diciembre podremos recuperar la feria presencial que, aunque con limitaciones, nos permitirá volver al espíritu de la Feria de Navidad de siempre”.
En la edición del pasado mes de diciembre se apostó por el formato online, con la creación de una página web en la que los visitantes podían encontrar todos los establecimientos que participaban en la Feria -alrededor de 40- para realizar sus compras a distancia.