ALICANTE. El ecoparque móvil del Consorcio de Residuos Terra ha recogido más de 1.000 kilos de residuos en solo tres semanas desde que iniciara su actividad el pasado 1 de marzo. Un buen inicio que se constata también en las 236 visitas que ha recibido la instalación, con una media de 4,38 kg de residuos por usuario.
En total hay previstas 77 visitas a los municipios del área de gestión, que comprende las comarcas de El Comtat y parte de l’Alcoià y l’Alacantí. En estas tres primeras semanas de marzo el ecoparque móvil se ha alojado en las localidades de Alcoi, Cocentaina, Mutxamel, Busot, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Muro d’Alcoi, Ibi, Tibi, Aigües, Xixona, La Torre de les Maçanes y Beniarrés, perteneciente a la Mancomunitat El Xarpolar. La periodicidad de las visitas a cada población se ha establecido de forma proporcional al número de habitantes de cada municipio.
La instalación móvil se ubica en zonas de fácil acceso, en horario de 9.00 a 13.30 horas, para facilitar a la ciudadanía la labor de reciclaje de aquellos residuos que no van a los contenedores tradicionales. Del total de los 1.033 kilos de residuos recogidos, destacan los 353 kg de aparatos eléctricos, los 113 kg de muebles y los 112 kg de residuos textiles.