AlicantePlaza

EL PROYECTO SUPERA LOS 6,2 millones de SEGUIDORES EN FACEBOOK

La emoción en tiempos de caos o por qué los vídeos de 'Eh! Universo' son un éxito en redes sociales

  • El xixonenc Javier Ivànyez, fundador y CEO de 'Eh! Universo'

XIXONA. Más de 6,2 millones de seguidores en Facebook y 187.000 en Instagram. No es el perfil de ningún influencer ni tampoco de la última marca que se ha popularizado. Se trata de vídeos que han conseguido sobrepasar, en 2020, la barrera de los 1.000 millones de visualizaciones. Sin embargo, el proyecto audiovisual de Eh! Universo no se reduce solo a cifras y algoritmos, sino que está embalado con algo menos racional: las emociones. Un lenguaje universal que olvida las diferencias entre seres humanos para emocionar "a una persona de España, una de Argentina o una de México; al final, somos todos iguales", evidencia Javier Ivànyez, fundador y CEO del proyecto.

El natural de Xixona posiciona la emoción como un elemento esencial de los audiovisuales que lanza por redes sociales, porque "en tiempos de auge del fascismo, sobredosis de información y exceso de dramatismo la gente necesita volver a emocionarse y a tener ejercicios de reflexión y de pensamiento cada día para ser mejores personas. Creo que ese es el objetivo de todo: ser mejores personas para poder vivir en sociedad", defiende.

De esta manera, los vídeos pretenden ser una especie de call to action, incitando al espectador o espectadora a que se emocione, reflexione y reaccione ante el mensaje. Esta llamada a la acción ha calado ya en 45 países, superando la evidente barrera del idioma, ya que, si bien la gran mayoría son territorios hispanohablantes, también se cuelan otros como EE.UU., Francia o Italia. En un intento por explicar esta difusión, Ivànyez justifica que se trata de "lenguajes audiovisuales internacionales", además de que no todos los vídeos son en español, aunque sí incluyen subtítulos en este idioma.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo