EL CAMPELLO. Salvar el comercio local es un mantra que no ha dejado de repetirse desde que la crisis pandémica comenzó a azotar el mundo. Ayudas directas, bonos al consumo o campañas son algunas acciones sobre las que las administraciones públicas han puesto el foco para aminorar el impacto en los establecimientos municipales. Es, precisamente, esta última iniciativa la que el Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha -a través de la Concejalía de Comercio y Fomento Económico, dirigida por Mari Carmen Alemañ (PP)-, bajo el eslogan Comercio local, el corazón de nuestra ciudad.
La campaña tiene como objetivo máximo alentar a la población a comprar en el comercio local en lugar de acudir a los grandes almacenes. "La cercanía, el trato, la calidad o la familiaridad" son algunas de las ventajas que tiene la primera opción, según expone Alemañ. Además, la edil considera un punto a favor la menor aglomeración en los establecimientos por cuestiones de espacio y aforo frente a la concurrencia de personas que pueden darse, por ejemplo, en los centros comerciales.
Hasta el momento son alrededor de 140 los comercios que se han adherido a la campaña de manera gratuita, entre los cuales no se destaca un perfil por encima del resto, ya que "hay una gran variedad, desde tiendas de ropa o zapaterías hasta pescaderías, panaderías, farmacias u ópticas", enumera la concejala de Comercio, quien asegura que "está siendo una campaña muy aceptada".