SAN VICENTE DEL RASPEIG. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (PSOE y EU) ha alcanzado un acuerdo con las agrupaciones locales de Podemos y Compromís para aprobar las cuentas municipales de 2021. El acuerdo ha sido firmado durante la tarde del jueves 21 de enero en el museo didáctico del Aceite ‘La Almazara’. Este pacto asegura que los presupuestos serán aprobados por mayoría en la sesión extraordinaria de pleno que se celebrará el próximo 5 de febrero.
Los grupos políticos que componen la corporación municipal sanvicentera han llegado un acuerdo para que el presupuesto de 2021 salga adelante. Se trata del documento económico más social de los últimos años con el que se busca paliar los grandes efectos de la actual situación en la que nos encontramos desde hace casi un año. El Ayuntamiento contará para esta nueva anualidad con 42.751.838,64 euros, un 4,36% más que en 2020. A ello se le sumarán 8.034.927 euros del remanente que serán destinados a diferentes inversiones.
Entre las que se han consensuado se encuentra el acondicionamiento de los locales ubicados en los bajos del Ayuntamiento destinados a la atención de personas del área de Bienestar Social; adquisición de viviendas para aumentar el parque de viviendas municipal; aumentar las ayudas sociales y el sector productivo; mejora de pasos peatonales en vías de mucho tránsito; inversión en instalaciones de placas fotovoltaicas; mejora de zonas verdes de la localidad; medidas de apoyo a la cultura y la realización de un estudio para la implantación del Bono Jove Sant Vicent, el aumento del número de viajes del Bono Oro y un Bono destinado a personas con diversidad funcional.