SANT JOAN D'ALACANT. Una nueva licitación planea sobre Sant Joan d'Alacant. El Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar las condiciones para la futura contrata de la limpieza viaria y recogida de residuos, ya que el servicio actual se presta desde septiembre de 2010 y se encuentra actualmente en la primera de sus dos posibles prórrogas, la cual se extenderá hasta agosto de 2021. "Estamos trabajando con parámetros de 2010, que no son los mismos que en 2021; no es la misma normativa ni los mismos habitantes ni las mismas zonas", evidencia Jaime Albero, alcalde de la localidad.
Mientras se redacta este pliego de condiciones para la nueva licitación, el Ayuntamiento ha introducido mejoras en el servicio actual que presta la empresa FCC Medio Ambiente. Una serie de actuaciones que se aprobaron en el pleno del pasado diciembre con el visto bueno de todos los grupos políticos y la abstención de Podemos, como ya informó Alicante Plaza, y que serán "la base para un futuro servicio mucho más actualizado", ha puntualizado el primer edil
Las mejoras ya introducidas se han presentado en una rueda de prensa organizada durante la mañana del martes 19 de enero, a la que han asistido el alcalde de la localidad, Jaime Albero (PSOE); el responsable del contrato por FCC, Diego Jiménez; la concejala de Limpieza, Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Esther Iborra (PSOE), y los nuevos trabajadores del servicio. Unas actualizaciones que buscan, por un lado, adaptarse a "la normativa vigente, marcada por el PIRCV" y, por otro, "incrementar la calidad en el servicio y que Sant Joan cada vez esté más limpio", ha declarado la edil responsable.