Termina un año redondo, por la fecha, nada más. Un año muy duro, inesperado, que rompió todo pronóstico halagüeño. Un enemigo invisible atacó a la humanidad entera y ya saben cuál es el resultado. Seguimos defendiéndonos con todo y ya hay vacunas que lo combaten. Muy pronto muchos españoles serán los primeros en estar vacunados y, a partir de ellos, todos los demás que quieran estarlo, yo entre ellos cuando me toque. Esta es una de las buenas noticias en esta lucha que ganaremos.
Pero hay más noticias positivas en este 2020. Cuesta creerlo ante tanto pesimismo. Habrán visto un anuncio en televisión en el que se ríen de las pequeñas desgracias cotidianas ante un año desastroso como el actual augurando un 2021 mucho mejor; hace dos domingos el periódico El País publicaba un monográfico titulado "Maldito 2020"... ¿Lo ven?.
Ante tanta negatividad, permitan que vaya contra corriente. Me niego a creer que el 2020 no ha traído cosas buenas a Alicante. Permitan que cite algunas y para hacerlo me he aliado con un grupo de personas que se suman a este recuento. Hice una pequeña encuesta por WhatsApp y Messenger preguntando por tres cosas o hechos positivos del 2020 y enseguida les doy el resultado.
Vivimos en una ciudad hospitalaria y emprendedora que ha sufrido de todo, que si ha tropezado se ha vuelto a levantar, si las circunstancias la han obligado a parar ha arrancado con más fuerza. Tenemos claros ejemplos en el sector empresarial y profesional, miren sino las empresas centenarias como Fernando Flores, La Alcoyana o Aguas de Alicante, un ejemplo de superación que han resistido el embate del coronavirus para seguir emprendiendo hacia el futuro.