EL CAMPELLO. El equipo de voluntariado medioambiental de El Campello, con la colaboración del grupo scouts 'Mare Nostrum', se emplea a fondo en el cuidado del entorno natural del municipio. En esta ocasión, con una acción de recogida de residuos que tuvo lugar el sábado 28 de noviembre en las playas y calas de la localidad.
La actividad, organizada por la concejalía de Medioambiente, dirigida por Julio Oca (Cs), reunió a un total de 30 voluntarios que, organizados en pequeños grupos y durante tres horas, recogieron de los arenales y espigones todo tipo de residuos, entre los que cabe destacar el gran volumen de plásticos y cientos de microplásticos hallados entre las bolas de rizoma, pedazos de redes atrapados entre las rocas en los espigones y cientos de colillas en el arenal.
Una acción medioambiental planificada para cuatro zonas de actuación: la desembocadura del Río Seco, playas Carrer La Mar y La Almadraba y las inmediaciones de Los Baños de la Reina, que finalmente no alcanzó a algunas áreas ya que, "desgraciadamente, el volumen de residuos -sobre todo plásticos- arrojados en nuestro entorno es tan amplio que el tiempo planificado no fue suficiente", han manifestado desde la Concejalía de Medioambiente, desde donde ya trabajan en la próxima actividad.