EL CAMPELLO. El Campello ya luce entre sus ondeantes la bandera Q de Qualitur. Un distintivo que "es el resultado de un esfuerzo colectivo, de una voluntad compartida por no perderle la cara a un atributo fundamental de nuestro modelo turístico: la pelea por la calidad", ha expresado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la mañana del jueves 2 de julio. Un día en que se ha izado oficialmente tanto esta cualitativa como la bandera azul, en un acto que ha tenido lugar en la playa de Muchavista y en el que han estado presentes tanto el secretario autonómico de Turismo como el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), el concejal de Playas, Julio Oca (Cs), así como diversos miembros de la corporación municipal.
A diferencia de otros distintivos, Colomer aclara que "la Q de Calidad viene a reconocer y premiar que la playa no es solamente un espacio para el baño, sino para vivir una auténtica experiencia turística, por eso se identifican servicios, equipamientos, dotaciones y una preocupación por el ecosistema que envuelve a la playa". Además, subraya que "estas banderas no las regala nadie, sino que son el esfuerzo de cumplir con una métrica, unos parámetros y una fiscalización en torno a lo que debe ser una playa vinculada a la experiencia turística".
Este reconocimiento cobra especial relevancia este 2020, debido a que "la covid-19 ha alterado el guion de todo el mundo, especialmente de la industria turística", destaca el secretario autonómico. Y ensalza la necesidad de motivación "para pelear por la calidad, que va a ser siempre un pasaporte futuro, un atributo de competitividad, aquello que nos hace diferentes y nos permite ser escogidos". Dentro de esta lucha cualitativa se encuentra el valor de la seguridad, área en la que Colomer asegura que se ha realizado un "esfuerzo colectivo por cumplimentar protocolos".