AlicantePlaza

NO SE CONTEMPLA SU CELEBRACIÓN EN UNA FECHA DISTINTA

Agost tampoco tendrá Moros y Cristianos en 2020: el municipio suspende sus fiestas de junio

AGOST. Las fiestas de Moros y Cristianos de Agost, que se celebran a finales de junio coincidiendo con la festividad del patrón de la población, San Pedro Apóstol, se han suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo han anunciado en un comunicado conjunto la presidenta de la Unión de Festejos San Pedro Apóstol, Patricia Chorro, y el alcalde del municipio, Juanjo Castelló. La decisión ha sido consensuada por el organismo festero con los responsables de las comparsas Bïscains "Els Preparats", Bárbaros, Maseros y Contrabandistas, del Bando Cristiano; y Moros Negros, Moros Viejos y Moros Nuevos, por el Bando Moro.

Tanto Castelló como Chorro apelan a la "responsabilidad" para dejar en suspenso las fiestas previstas para finales de junio, igual que todos los actos previos, como el Pregón, ante la evolución de la pandemia y una más que probable situación de "desescalada" del confinamiento que hará aconsejable evitar grandes concentraciones de festeros y de público.

"Creemos que es la mejor decisión, ya que nos enfrentamos ante una situación muy compleja y las medidas de distancia social se van a tener que mantener durante algún tiempo", señala el alcalde. Sin embargo, sostiene que ha sido una "decisión difícil, pero somos conscientes de la situación en la que está sumido el país y la incertidumbre que nos produce esta crisis".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo