ELCHE. El gran sector E-29 junto a Carrefour empieza a tomar forma. Como contó este diario, estaba prevista la apertura de Norauto, Conforama y Foster's Hollywood. De momento, acaban de abrir los primeros. La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil abre un nuevo autocentro en la ciudad, siendo el 90 de este tipo en el país. En un comunicado de la compañía, señalan que se refuerza su apuesta no solo en el país, también a nivel autonómico, ya que tiene su sede en Burjassot, y donde ya dispone de 15 autocentros. "Este nuevo autocentro cuenta con un concepto más digital y ergonómico, centrándose, sobre todo, en el cliente y, por supuesto, ya está preparado para la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos". Se replicará en el resto de autocentros del país.
Junto a la Avenida de Crevillent, cuenta con 337 metros cuadrados de taller y 6 boxes "completamente equipados donde los profesionales de Norauto pueden dar el mejor servicio al cliente para el mantenimiento y reparación de vehículos". Destacan que el perfil de los trabajadores es de "expertos multimarca, es decir, realizan la revisión del vehículo siguiendo las indicaciones técnicas y, por ello, se mantiene la garantía del fabricante". También en lo referente a vehículos gasolina o diésel, así como vehículos eléctricos e híbridos. "Igualmente, cuentan con todo lo necesario para el mantenimiento y reparación de bicicletas y patinetes eléctricos, motocicletas, furgonetas, autocaravanas…", señala la firma.
En este sentido, el nuevo autocentro de Elche también dispone de 381 metros cuadrados de tienda, también con últimas novedades de movilidad y tecnología, como patinetes y bicicletas eléctricas. "Dos de los grandes protagonistas debido al gran impulso que están teniendo los vehículos de movilidad personal como alternativa en los desplazamientos urbanos".
El nuevo autocentro genera un total de 12 puestos de trabajo, entre responsables, mecánicos y vendedores. Este de Elche es el primero centrado en la ergonomía y un ámbito más digital, y "toda la tienda y taller han sido diseñados pensando en ofrecer la máxima atención y comodidad al cliente. Para ello, se ha realizado una óptima organización del taller y se ha modificado la disposición de la tienda". Contará con nuevos espacios específicos como el de diagnóstico de vehículos, tratamiento de eléctricos o reciclaje.