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Musou abre su showroom en Alicante con el foco a expandir su negocio 'gaming' en el país y Europa 

  • Inauguración de la sede de Musou en Alicante. Foto: AP

ALICANTE. La profesionalización y monetización del sector de los esports son clave para conquistar un nicho de mercado que, si bien no es nuevo, sí es una realidad en alza. Además, en sus perfiles profesionales caben desde redactores hasta diseñadores, pasando por arte, desarrollo, programación o historia. Surgen también nuevos empleos interesantes como los de creadores de contenido u otros relacionados con marketing y publicidad. La firma Gamersland surgió hace dos años de la mano de los emprendedores alicantinos Francisc Muñiz y Kristian Chlebus, precisamente, para poner en valor y fomentar el empleo en su sector favorito: el de los videojuegos. Además, desde sus inicios cuentan con David Cases, el director de tecnologías. Ahora han inaugurado en la ciudad alicantina Musou Store, un showroom donde una multitud de perfiles diferentes pueden encontrar lo que buscan. 

El público gamer -profesional o aficionado- tiene la oportunidad de llegar al showroom en la Calle del Teatro, 25 de Alicante para dejarse asesorar a la hora de comprar, por ejemplo un equipo personalizado o accesorios de todo tipo para sus sets. Y es que, en este espacio pueden encontrar su sitio tanto usuarios domésticos, espectadores o personas que monetizan su trabajo y también organizadores de eventos, patrocinadores, marcas y empresas relacionadas.

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