ALICANTE. La firma Musou, será una próxima apertura gamer en Alicante que también busca inversores en el mundo esports. Se trata de una tienda física y online especializada en la venta de ordenadores y artículos destinados al público gamer donde, con esta especialización, además construirán equipos personalizados y pondrán a la venta de gadgets para creadores de contenido. El establecimiento estará en la calle del Teatro de la ciudad alicantina. No obstante esta nueva firma forma parte de un proyecto mayor.
Y es que, Musou es una de las ramas de Gamersland, un grupo empresarial también con sello alicantino, que quiere aunar el mundo gaming con el incipiente metaverso. Y así se presentan en su página web, donde se definen "en todas sus vertientes al mundo de los esports y el gaming a través de sus diversas divisiones de negocio. Otro de los objetivos del conglomerado es "alcanzar un amplio reconocimiento dentro del entorno gaming como sinónimo de calidad, fiabilidad, ocio y espectáculo". Y el metaverso tendrá mucho que ver en esta apuesta alicantina ya que consideran que "es la evolución natural" del mundo del juego online "y estamos preparados para ello".
Tanto el grupo como la tienda Musou comenzaron a mostrar su actividad en web y redes en el mes de marzo de 2022 aunque la empresa nació en Alicante en 2021 "tras realizar un estudio exhaustivo del mercado del ocio y la tecnología". En estos momentos se encuentran en proceso de selección de empleados -desde personal técnico en montaje de equipos, dependientes para tienda o desarrolladores de Node JS- y también en busca de inversores interesados en esports.
No obstante, las líneas de negocio de este proyecto no acaban en Musou y Gamersland también tiene otras ramas como The Lore, una agencia de marketing y comunicación especializada que ofrece servicio en todo lo relacionado con los esports. Otra vertiente es la de Respawn Point, una consultora especializada en la creación de espacios lúdicos enfocados al mundo gamer, a la creación de contenidos y a influencers, ofreciendo un servicio de transformación de un espacio convencional a un espacio ambientado y preparado para la actividad relacionada con videojuegos o contenidos online.
Además, crean Oasis Gaming Hub, un espacio donde socializar y jugar a videojuegos o esports y también un centro de alto rendimiento y competición gamer. Gamersland Events es una promotora de eventos para "divertir y crear sinergias entre jugadores, marcas y empresas" y poner en valor la socialización y la competición promocionando y creando actividades de esports y por último, Codexy Tech será "el corazón de nuestra plataforma tecnológica", según el grupo. Es una marca creada como soporte del resto de negocios que se adentra en áreas innovadoras como el big data, los análisis mediante inteligencia artificial y soluciones a través de blockchain.
España se sitúa como segundo país de la UE que más piratea este tipo de eventos, sólo por detrás de Bulgaria. Millones de europeos ven eventos deportivos de forma ilegal y se pierden al año 850 millones de euros en equipamiento falsificado.