ELCHE. Las obras del primer tramo del conocido como 'anillo interior' ciclista que está impulsando la concejalía de Movilidad Sostenible ya han finalizado. Mediante estos anillos se busca la conexión de la red de carriles bici, aún hoy inconexa en varios tramos y sin segregar. La actuación, que se está realizando en Pedro Juan Perpiñán, terminará por completo a finales de septiembre. Eso sí, desde la concejalía ya se va incidiendo en la nueva distribución del tráfico con estas actuaciones y con esta en concreto: los coches deben priorizar las circunvalaciones en lugar del casco urbano para ir de una punta a otra.
En este sentido, la concejal Esther Díez explica que "lo que buscamos con las políticas de movilidad es bajar el flujo de tráfico en los barrios y desplazarlo a las circunvalaciones, que para eso están hechas". Según la edil, la idea es que la "circunvalación antigua sea la que tiene que absorber ese tráfico que pasa por calles como Pedro Juan Perpiñán y que lo que hace es utilizar estas vías dentro de los barrios para ir de una punta a otra de la ciudad". De ahí, añade, la necesidad de fomentar el uso de estas infraestructuras. "Esperamos que la transformación del Pont de la Generaltiat y Mariano Soler Olmos contribuyan".