Motor

Skoda Superb iV: elegancia y eficiencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Skoda Superb iV: elegancia y eficiencia. Plaza Motor ha podido comprobar de primera mano las prestaciones de la berlina de Skoda, que se ha erigido como uno de los buques insignia de la marca. La segunda generación del sistema híbrido enchufable combina un motor eléctrico con un motor de gasolina 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), con una potencia combinada de 150 kW (204 CV).

El Superb iV berlina utiliza su motor de gasolina 1.5 TSI y el motor eléctrico en tres configuraciones, dependiendo del modo de conducción seleccionado. Además de los modos de conducción estándar de la gama Superb (Eco, Confort, Normal, Sport, Individual), el Superb Hatch iV ofrece tres opciones híbridas adicionales: E-mode, modo Híbrido y modo Sport.

El Superb iV berlina ofrece cómodas opciones de carga que se adaptan a diferentes necesidades. Se puede recargar completamente de 0 a 100% en 2,5 horas utilizando un wallbox doméstico o un punto de carga de CA con una tasa de carga máxima de 11 kW. Para una carga más rápida, la batería admite una carga rápida de CC de hasta 50 kW, lo que le permite cargarse del 10% al 80% en 26 minutos. Durante la conducción, la batería se recarga continuamente mediante el frenado regenerativo, que recupera la energía cinética durante la deceleración.

  • -

El interior del Superb incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 13 pulgadas y una consola central ordenada, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección. Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display. Los Škoda Smart Dials y el asistente de voz Laura, que pronto se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento, proporcionando información que va más allá del ecosistema del coche. Entre los nuevos elementos se incluye el Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, cómodos para la espalda y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente.

Con una autonomía totalmente eléctrica de más de 120 kilómetros (WLTP), el Superb iV berlina se adapta perfectamente a la conducción diaria. El modelo de última generación introduce actualizaciones como los faros Matrix LED de segunda generación, un interior rediseñado con los Smart Dials de Škoda para un manejo más intuitivo y una estructura de gama simplificada con Design Selections. También incluye características de seguridad mejoradas, sistemas de asistencia avanzados y una amplia gama de sistemas de propulsión, estrenando la tecnología mild-hybrid y el sistema híbrido enchufable de nueva generación.

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo