MOTOR

La tecnología móvil de captura de carbono de Mazda se estrena en la Super Taikyu Series

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VALÈNCIA. Un Mazda3 de competición, equipado con la nueva tecnología “Mazda Mobile Carbon Capture”, participó el fin de semana pasado (15-16 de noviembre) en la 7ª ronda de la Super Taikyu Series, en el circuito internacional de Fuji, situado en la localidad japonesa de Oyama.

A lo largo de la carrera, que duró cuatro horas, el nuevo dispositivo de captura de carbono de Mazda demostró su capacidad de retención del CO2 de los gases de escape. La novedad es que lo hacía por vez primera en unas condiciones tan exigentes como las del automovilismo de competición. Mazda tiene intención de continuar probando esta tecnología en la próxima edición de las Super Taikyu Series, con el objetivo de seguir mejorando los índices de retención de CO2.

Previamente, el 29 de octubre Mazda había presentado en el Japan Mobility Show un modelo , formado por una estructura porosa de zeolita que 2 capturado se podría utilizar para fabricar materiales de carbono de altas prestaciones o para suplementar con CO2 la atmósfera de los invernaderos, con el fin de acelerar el crecimiento de los cultivos. Como medida para reducir, de salida, las emisiones de CO2, el Mazda3 que compitió utilizó un combustible diésel HVO 100*1 neutro en carbono.

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Mazda sigue una estrategia doble: por un lado, está desarrollando toda clase de vehículos electrificados: híbridos ligeros, convencionales y enchufables, y eléctricos de batería. Pero, al mismo tiempo, sigue trabajando en la reducción de las emisiones de CO2 de sus modelos con motor de combustión. Para ello, introduce constantemente mejoras en la eficiencia de sus motores, contribuye al desarrollo y la introducción de combustibles neutros en carbono, e investiga tecnologías de captura del CO2 presente en los gases de escape.

Mazda ha asumido el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono a escala mundial para el año 2050. Igualmente, ha puesto en marcha un enfoque multisolución para cumplir los objetivos intermedios de la UE para 2030 y 2035. De hecho, en Mazda estamos convencidos de que la forma más efectiva de reducir las emisiones de nuestros vehículos pasa por adoptar múltiples soluciones técnicas.

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