BARCELONA (EFE/VP). El consejo de administración de la operadora móvil virtual Parlem, que opera en el ámbito catalán, ha aprobado la adquisición de los activos de Avatel en Cataluña, Baleares y una parte de los de la Comunitat Valenciana a cambio de integrarse en ella.
La contrapartida de los activos será la cesión de un 50,1% del capital de la empresa catalana, que cotiza en el BME Growth, mediante una ampliación de capital no dineraria, con la emisión de acciones de nueva emisión de Parlem, tomando como referencia una valoración de la compañía de 84,4 millones de euros, equivalente a un precio de 4,25 euros por acción.
Según ha informado este martes el grupo Parlem en un comunicado, la operación, que culmina el proceso de negociación iniciado el pasado mes de julio, incluye la adquisición del negocio de Avatel en esas comunidades así como de determinados contratos operativos asociados, que en su conjunto permitirían generar sinergias de red estimadas de entre 3,5 y 4,5 millones de euros anuales para Parlem.
Según las estimaciones preliminares, el perímetro objeto de la adquisición aportaría un volumen de facturación superior a 20 millones de euros y un EBITDA superior a 6 millones de euros.
Como resultado de esta operación, y aplicando las sinergias previstas, la facturación de Parlem podría superar los 70 millones de euros en 2026 y el EBITDA podría situarse en los 14 millones de euros, señala el comunicado de la operadora.
Pérez-Mas sigue al frente
Los accionistas principales de Avatel son Víctor Rodríguez (fundador y presidente) y el fondo de inversión Inveready. La operación no supondrá cambios en la estructura directiva de Parlem. Así, el fundador, Ernest Pérez-Mas, seguirá ocupando el cargo de presidente del consejo de administración y Xavier Capellades el de consejero delegado.
Con la aprobación de los términos y condiciones vinculantes, el Consejo de Administración de Parlem ha acordado iniciar un proceso de due diligence que incluirá una revisión legal, fiscal y laboral completa de los activos y contratos objeto de la operación.
El cierre definitivo de la transacción quedará sujeto a la superación satisfactoria de todas las condiciones de este proceso y a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, recuerda Parlem.
Abanca Investment Banking, en calidad de asesor financiero independiente del grupo, ha concluido que la transacción es generadora de valor para los actuales accionistas de Parlem.