El Ibex 35 invierte la tendencia bajista de la apertura y roza los 19.600 puntos a media sesión

Mercados

El crudo Brent, por debajo de los 108 dólares

Todo está preparado para que la FED endurezca el precio oficial del dinero en EE UU

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este miércoles con un alza del 0,14%, hasta situarse en los 19.582,30 puntos, en una jornada marcada por la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) y por el conflicto en Oriente Próximo. "Subir tipos puede ser una manera de ganar credibilidad y demostrar su independencia. En cualquier caso, incluso si la Fed sorprende y mantiene tipos, anticipamos una reunión con tono duro que no servirá de revulsivo a un mercado preocupado por la inflación, el repunte de TIR de los bonos y una posible moderación de beneficios si el desarrollo de la IA pierde inercia", apuntan los analistas de Bankinter.

Respecto a la situación geopolítica, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha afirmado este martes que la guerra de Irán "entrará en una fase muy diferente dentro de un par de meses", introduciendo así un nuevo matiz sobre la afirmación del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de que el conflicto terminará "justo después" de las elecciones de medio mandato estadounidenses --las 'midterms'--, que tendrán lugar el 3 de noviembre. "No podemos predecir el futuro, pero creo que el presidente está en lo cierto al decir que esto entrará en una fase muy diferente dentro de un par de meses", ha respondido Vance en una entrevista con el diario en línea 'New York Post', en alusión al calendario esbozado por Trump, que situó el fin de la guerra "justo después" de las 'midterms' o incluso antes.

Ante esta coyuntura en Oriente Próximo, el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, caía un 0,71% en la media sesión de las bolsas europeas, hasta los 107,98 dólares por barril, mientras que el coste del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, se abarataba un 1,29%, hasta los 104,47 dólares por barril.

En este contexto, los valores más alcistas en la bolsa española en la media sesión eran ACS (+2,52%), Solaria (+2,12%), Rovi (+1,47%) y Sacyr (+1,35%). De su lado, Puig encabezaba los descensos (-1,52%), seguido de Grifols (-1,06%), Telefónica (-0,95%) y Banco Sabadell (-0,68%). El resto de las principales Bolsas europeas cotizaba con leves subidas: el índice británico FTSE 100 subía un 0,25%, el francés Cac 40 un 0,22%, el alemán Dax un 0,08%, el italiano FTSE MIB un 0,48% y el Euro Stoxx 50 un 0,30%.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano con vencimiento a 10 años escalaba hasta el 4,015%, tras cerrar el martes en el 4,003%. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se situaba en los 47,16 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,03% en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1541 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo