AlicantePlaza

fabricadas por valor y sanchis mira

Mercadona incrementa un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) aprovecha su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además “picotea” más entre horas. 

La compañía cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda. De esas 40 referencias 6 son elaboradas por Chocolates Valor y 30 por Sanchis Mira, ambos proveedores alicantinos, siendo el producto más vendido la tableta de chocolate con leche clásica de 150 grs., con 60 unidades por tienda y día. 

De entre todo el surtido de tabletas de chocolate, producto que el cliente suele consumir 1 o 2 onzas después de las comidas, entre horas o mezclar con otros productos como yogurt, tortitas, pan o bollería, destacan las tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería; y el chocolate en porciones, para tomar con el café o racionalizar su consumo.

Este producto, derivado del cacao y elaborado por más de 10 proveedores distintos, se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, y sustancias antioxidantes como los flavonoides. Es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo