AlicantePlaza

nuevo modelo de supermercado ecoeficiente en el centro

Mercadona alquila el edificio del antiguo Sfera de Alfonso el Sabio para su nueva tienda en Alicante

  •  La retirada de los rótulos de El Corte Inglés y de Sfera en el edificio de Alfonso el Sabio de Alicante tras su venta a un inversor privado. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Mercadona toma las riendas del antiguo edificio de moda joven de El Corte Inglés en la avenida de Alfonso el Sabio de Alicante. La cadena de supermercados fundada por Juan Roig acaba de cerrar un acuerdo de arrendamiento de larga duración con el inversor privado que compró el inmueble a mediados de 2022, con la intención de reconvertirlo en uno de sus supermercados. 

Fuentes consultadas por Alicante Plaza confirmaron que la enseña de la cesta de la compra remodelará su distribución interna, en función de sus necesidades, para implantar una de sus tiendas adaptadas a su nuevo modelo ecoeficiente, que se caracteriza por la incorporación de nuevas líneas de productos (como la sección de platos preparados o la de charcutería con jamón al corte) y de mayores comodidades para facilitar la experiencia de compra a los clientes (los jefes en la terminología interna de la cadena). Y también por la aplicación de sistemas de reducción de consumos energéticos, entre otras ventajas. 

En principio, se prevé que el nuevo establecimiento pueda abrir las puertas al público a finales de 2025, una vez concluida su reconversión. Eso sí, está por ver si esa futura apertura puede suponer la renuncia a alguno de los supermercados preexistentes en el mismo distrito Centro, como el situado en la calle Álvarez Sereix. Por lo pronto, no parece probable que vaya a renunciarse a la tienda situada en la avenida de la Estación, inaugurada a mediados de 2021, ya ajustada a las prestaciones del nuevo modelo.

Anticipación a otros interesados

En todo caso, el acuerdo de arrendamiento cierra el paso a otras empresas que habían sondeado opciones de asumir el inmueble con fines hasta cierto punto similares a los planteados por Mercadona. De hecho, ese era el caso de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, que llegó a sopesar posibilidades para implantar uno de sus establecimientos en un proyecto global que incluía la instalación de un gimnasio, como informó este diario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El 6% de adolescentes asegura tener síntomas graves de depresión y el 15%, de ansiedad
La cotizada valenciana Substrate AI da entrada en su capital a Indico Investments