ALICANTE. La empresa hotelera MC Alojamientos, basada fundamentalmente en Benidorm, apuesta ahora por la ciudad de Alicante y elige un emplazamiento céntrico para su primer proyecto en la capital, al margen de las dificultades que representa el contexto actual, marcado por la incertidumbre propiciada por la pandemia del coronavirus. Se trata del Hotel Rialto, un hotel familiar situado en la calle Castaños, sobre el que acaba de alcanzar un acuerdo de explotación para que pueda volver a operar bajo el nuevo rótulo de Rialto Hotel by Mc.
El establecimiento cerró sus puertas el pasado mes de septiembre tras más de 60 años de trayectoria y de llegar a ser conocido, en sus inicios, como el hotel de los toreros, al ser el lugar escogido para alojarse y cambiarse antes de las corridas, según sus propietarios. Un mes después, MC inició las obras de remodelación del edificio con el propósito de poder reinaugurarlo a finales del próximo mes de marzo, de modo que pueda acoger a los primeros huéspedes durante la campaña de Semana Santa. Para entonces, Rialto Hotel ofrecerá 30 estancias completamente renovadas, tras haber asumido una inversión próxima a los 400.000 euros entre reforma y equipamiento. "La idea es darle una vuelta al hotel para convertirlo en un establecimiento con un toque moderno provisto de todas las comodidades y con una ubicación inmejorable", según concretó el director gerente de MC, Juan Martín.
No en vano, el hotel se sitúa literalmente junto al edificio del Teatro Principal, en el epicentro del Centro tradicional y a menos de 15 minutos de distancia de la playa de El Postiguet. "Creemos que es la mejor oportunidad para aterrizar en Alicante, una plaza en la que teníamos interés en ampliar nuestra oferta desde hacía tiempo", añadió Martín.