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plantea una propuesta de 3,1 millones frente a 3,7 de su principal competidora

MBS Group consolida su ventaja con la oferta del mejor precio para gestionar Ciudad de la Luz

  • Los edificios de los platós del complejo de Ciudad de la Luz en Alicante.

ALICANTE. La estadounidense MBS Group afianza su posición de liderazgo provisional en el concurso convocado por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) para dotar a los estudios de Ciudad de la Luz de un equipo de dirección profesional capaz de relanzar su funcionamiento. La propuesta de MBS Group es, cuando menos, la que plantea el precio más económico entre las seis ofertas en liza, lo que la convierte en la más ventajosa para el interés público, según se pudo concretar este lunes tras la apertura del tercer sobre del proceso de licitación.

En concreto, la compañía plantea un precio de 3,1 millones en una convocatoria que partía con un presupuesto de 3,8 (3.824.152,60 euros, que se elevan a 4.627.224,62 con impuestos incluidos), sin contar otros 1,1 millones (1.181.000 euros) en concepto de comisiones asociadas al volumen de actividad y de ingresos que se acabe generando en el complejo gracias a la labor de captación de rodajes. Nada se habría conocido respecto a los importes concretos planteados en lo que concierne a este último requisito en la documentación publicada hasta ahora. Pero sí habría trascendido que ese precio (la cantidad a abonar por la SPTD al futuro gestor operativo del complejo cinematográfico) sería sensiblemente menor que el del resto de competidores.

De hecho, MBS Group compite con un precio de entorno a 300.000 euros inferior al que plantea el segundo mejor posicionado en cuanto a factor costes. Se trata de Consulting Navarra, que propone un importe de 3.391.501,2 euros por asumir la explotación de las instalaciones. En términos económicos, la tercera mejor propuesta sería la planteada por Mediapro, con 3.441.362,19 euros. Y le seguirían la alianza compuesta por Roots Asset Management y Drago Broadcast Services (Secuoya) con una oferta de 3.451.546,15; Nu Boyana, con 3723991,35 y, por último, Stage Fifty, con un precio de 3796283,9, que la posicionaría como la oferta más costosa.

MBS Group ya había tomado la delantera al convertirse en la propuesta mejor valorada en el apartado de ponderación de las ofertas técnicas. De hecho, el informe emitido por la comisión evaluadora le asigna la máxima puntuación posible, 25 puntos, frente a los 20 que se concedía a Stage Fifty, que hasta ahora pasaba por ser su principal rival en el concurso.

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