AlicantePlaza

CONVOCADAS POR LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS DEL MUNICIPIO

Más de 300 personas marchan en El Campello por el 8M

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El asociacionismo campellero de mujer lograba movilizar ayer por la tarde a más de trescientas personas, en una marcha inédita en El Campello por la lucha de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género, visibilizando que solo sumando se consiguen grandes cambios en la sociedad. Plataforma Violeta, AMUDECA, Dones de Posidònia y AMELA lo hacían posible.

Además de las cientos de personas congregadas, que acudieron a la llamada a la movilización de las asociaciones, distintos ediles y portavoces de los grupos políticos municipales (Ciudadanos, PSPV, Compromís, EUPV y Podem) no dudaron en sumarse a una marcha en la que el objetivo era único y se superponía a cualquier tinte ideológico: continuar caminando hacia la igualdad efectiva y real de la mujer.

Así, la marcha reivindicativa partía a las 19.00 h desde la plaza del ayuntamiento y recorría, durante más de una hora, algunas de las calles más emblemáticas del municipio. Av.de la Generalitat, Carrer la Mar, San Bartolomé, Av. Dels Furs, Valencia y plaza de Saint Christol les Alez eran testigos de un movimiento feminista, pionero en El Campello, que invitaba a los transeúntes a sumarse a una manifestación pacífica donde mujeres y hombres caminaban de la mano, bajo el paraguas de la equidad.

El recorrido, de aproximadamente 3 km, finalizaba junto a la jacaranda que, durante el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca, plantaba junto al ayuntamiento, a instancias de la Concejalía de Mujer e Igualdad y la Plataforma Violeta, en lo que ha devenido, desgraciadamente, en un homenaje permanente a las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista.

Allí, junto al árbol de flores violetas, finalizaba la marcha feminista, con un sentido y emotivo manifiesto vindicativo, protagonizado por integrantes de las citadas asociaciones. Como colofón, el grupo local “En clave de sol y fa” interpretaba la “Puerta Violeta” de Rozalén, un himno en contra de las agresiones machistas y homenaje a las mujeres maltratadas, la peor cara de la violencia de género.

Un movimiento, el feminista, imparable en El Campello; como incesante es su lucha por combatir todas las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, focalizándose en la ejecución de acciones tendentes a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres y la supresión de las barreras que impiden alcanzarla.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo