ALICANTE. El alicantino Grupo Marjal consolida su apuesta por el nuevo modelo de 'coliving' para usuarios profesionales que ha puesto en marcha en Alicante en el antiguo edificio de Axa en la avenida de Alfonso el Sabio. Tal como adelantó en su momento Alicante Plaza, los siguientes objetivos para expandir el modelo eran València y Málaga, y la promotora con sede en Guardamar del Segura ya tiene los dos edificios necesarios para ello.
En el caso de València, Marjal ha comprado el edificio del número 310 de la avenida del Puerto, según fuentes del mercado. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerró hace unos días y el grupo que dirige Javier Fur ya ha creado una filial específica para encargarse de la reconversión del inmueble en un 'coliving' de la enseña Suiters y su posterior gestión. El edificio adquirido por la promotora alicantina, en desuso desde hace años, se encuentra en una zona muy próxima al puerto y la Marina de Empresas, donde se encuentran Edem o Lanzadera, entre otros, a cuyos usuarios se enfoca el alojamiento.
En el caso de Málaga, una ciudad donde el sector tecnológico y el ecosistema emprendedor están también muy desarrollados, el edificio adquirido por Marjal se encuentra en la céntrica calle Lazcano. En este caso, el 'target' serían los empleados de las grandes empresas multinacionales que se están instalando en la ciudad, y que buscan apartamentos en el centro para sus empleados.