ALTEA. El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha advertido este viernes que la rotonda proyectada en el 'Plan Especial de Mejora de Accesos a Municipios de Alicante 2022-2026' para Altea ya puede denominarse “la rotonda fantasma, porque como tantas otras obras que debía realizar la Diputación, ni está ni se la espera”.
La infraestructura, presentada en 2022 dentro del citado plan, y cuyo proyecto está redactado desde 2023, debía de haberse terminado el pasado año, sin embargo, “la incapacidad del presidente de la Diputación, Toni Pérez, y de todos los diputados del PP, en gestionar, ha bloqueado esta infraestructura al menos hasta 2027”, ha explicado Arques.
La rotonda contó con presupuesto para su proyecto en 2023, de 30.000 euros, y debía construirse en 2024 con un presupuesto asignado de 270.000 euros. La realidad, sin embargo, es que el PP ha ido "demorando su ejecución y no se prevé que se haga realidad, como pronto, hasta 2027, como así se puso de manifiesto en el último pleno y acaba de publicar el BOP".
No es, además, el único proyecto de movilidad que la Diputación del Partido Popular deja en dique seco. “Desaparece también del horizonte más inmediato la vía ciclo-peatonal prevista para el pasado año entre Calpe y Moraira, que se deja también para un futurible 2027”, ha explicado el portavoz socialista.

- -