marinabaixa

Rooftop, restauración y ocio: esta es la propuesta de Cívica para relanzar la Estación de Benidorm

El Grupo Cívica vende su parte comercial con un nuevo diseño para atraer marcas de ocio y restauración

Propuesta de la futura Estación de Autobuses de Benidorm.

BENIDORM. La Estación de Autobuses de Benidorm es la puerta de entrada de numerosos turistas que llegan a la capital de la Costa Blanca. Unas instalaciones que van más allá del servicio de transporte de pasajeros con la creación de numerosos locales comerciales en las plantas superiores. Un concepto de pequeño centro comercial que solo funcionó en los primeros meses de vida, cayendo poco a poco las marcas hasta llegar a la situación actual, donde solo sobrevive el gimnasio situado en la última planta abierta al público. Ahora, la concesionaria Grupo Cívica trabaja por el relanzamiento de su zona comercial.

Una estrategia que comenzó hace unos meses y para lo cual ya tiene una de las zonas más grandes acordadas: un gimnasio en la primera planta. En este piso también están ultimando los últimos flecos para firmar con otra marca que permitirá la creación de una zona de bolera. Con ello, quedaría gran parte de este piso ocupado, tal y como se puede comprobar en la galería de imágenes que acompañan el artículo. 

Además, la propuesta de Cívica no se escapa de una de las modas más extendidas por la ciudad en los últimos años: el rooftop. Una zona de restauración en la parte más alta del edificio. En este caso, se ubicaría en un espacio que ha estado sin uso desde sus inicios. Aunque como se decía, estas ideas forman parte de los usos pensados por parte de los responsables de su comercialización y todavía queda materializarlos cuando encuentren interesados. Fuentes de la empresa reseñaron a este diario que la intención es que los nuevos operadores comiencen sus obras durante el verano para su próxima puesta en marcha.

Entre las novedades que ofrecen para darle un nuevo impulso, contemplan la incorporación de foodtrucks o espacios de uso temporal en la plaza exterior que está situada en la entrada superior, frente al Palacio de Justicia.

La Estación cuenta con una superficie comercial de más de 12.500 metros cuadrados susceptibles de ser alquilados. Además, la disposición actual del edificio permite tener una variedad de tamaños en los locales destinados a venta, desde los 19 metros cuadrados a los 2.400 metros cuadrados, según figura en el dossier al que ha tenido acceso Plaza.

Reposicionamiento

El objetivo de la concesionaria es reposicionar la Estación para abordar una nueva etapa que olvide la anterior y en la que siguen en transición. Hace unos años que la empresa trató de darle un lavado de cara, con el repintado de las señales horizontales del suelo o mejoras en el pavimento de la planta baja que es frecuentada por los viajeros cada día. Aún así, la imagen actual de la parte superior del edificio sigue siendo insufuciente para voces críticas de la sociedad local así como del grupo municipal socialista, que esta semana volvía a recordar el estado en el que se encuentra después de la nueva adjudicación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo