BENIDORM, (AP/EFE). Ya está permitido el baño en la Cala de Mal Pas de Benidorm. La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha confirmado que en la mañana de este jueves se han eliminado las restricciones después de obtener los resultados favorables del último análisis. El Ayuntamiento de Benidorm prohibió el baño en esta zona tras haber comprobado en varios pruebas la contaminación biológica de sus aguas.
Según confiram fuentes municipales a Plaza, una primera analítica de la Conselleria de Medio Ambiente arrojó un parámetro microbiológico alterado y por precaución se cerró la zona de baño. Así, señalaron que "desde los diferentes departamentos municipales, en contacto constante con Conselleria, se está trabajando para reestablecer cuanto antes la normalidad". Una normalidad a la que están volviendo en la mañana de este jueves.
Hay que tener en cuenta que Benidorm en la actualidad se encuentra en plena temporada alta de turismo y este arenal, a pesar de sus pequeñas dimensiones, se sitúa en pleno centro de la ciudad y con numerosos bañistas que llenan la cala a diario.
Apertura en Dénia
Por lo que respecta a Dénia, los tres arenales seguían este miércoles prohibidas para el baño hasta conocer el resultado de los análisis que se realizarán durante esta mañana, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
Después de estos nuevos resultados, han reabierto tras confirmar las analíticas realizadas por la Generalitat Valenciana la buena calidad del agua, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
El Ayuntamiento de Dénia comunicó ayer el cierre de las tres playas tras informar el Servicio de Calidad de Aguas de Baño de la Conselleria de Medio Ambiente de los resultados de un muestreo a partir de tomas recogidas el lunes. Se identificaron niveles que duplican los valores máximos autorizados en los parámetros microbiológicos de control y, además del cierre al baño, el ayuntamiento arrió la bandera azul, según marca la legislación.
Paralelamente, se comunicó la situación a la empresa concesionaria de la vigilancia y socorrismo en las playas para que diera aviso en la población y evacuara el mar de bañistas, unas tareas en las que colaboró la Policía Local. El consistorio informó este martes que el cierre se mantendría hasta que los resultados analíticos de los muestreos reflejen valores acuerdos con una calidad de agua apta para el baño.