FINESTRAT. Aldi ha inaugurado este miércoles su segunda tienda en Finestrat, ubicada en la avenida Federico García Lorca, 21. Con esta apertura, alcanza las 43 tiendas en la provincia de Alicante y 78 en la Comunitat Valenciana. Además, con esta apertura supera las 480 tiendas en España.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.200 m², 120 plazas de aparcamiento y un equipo de 16 profesionales, sumando más de 1.200 empleados en la Comunitat Valenciana.
“Hoy celebramos con ilusión nuestra segunda apertura en Finestrat, una localidad en la que seguimos creciendo y generando empleo”, afirma Vicent Claramunt, responsable de Expansión de Aldi, en el acto de inauguración. “Con esta inauguración reafirmamos nuestro compromiso con la región y nuestro objetivo de ofrecer vías de ahorro a cada vez más familias valencianas”, añade.
A la inauguración también ha acudido Juanfran Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, que ha felicitado a Aldi y celebrado la colaboración de cara a la apertura del segundo supermercado en el municipio, que acerca a los vecinos ‘’más superficie y nuevos productos’’. El acto también ha contado con la presencia de Nati Algado Sellés, primera teniente de alcalde y concejala de Empleo y Formación, y Víctor Darío Lloret, concejal de Urbanismo.
Durante los primeros meses, el nuevo ALDI ofrecerá promociones exclusivas y descuentos de hasta el 23% en una selección de productos, también de origen regional. La compañía colabora con más de 50 proveedores valencianos, que suministran más de 200 productos a sus supermercados de todo el país.

- -
La tienda de Finestrat es la primera apertura de Aldi este año en la provincia de Alicante, tras inaugurar su séptimo supermercado en la ciudad de Valencia a principios de 2025. El año pasado superó los 40 supermercados, llegando por primera vez a Benissa, Benidorm y Torrevieja, y por segunda a La Nucía y Jávea.
Esta inauguración forma parte de su ambicioso plan de expansión en España, donde la compañía prevé inaugurar más de 20 nuevas tiendas antes de finalizar el año para acercar su opción de compra al máximo número de hogares. Actualmente, 7,7 millones de familias en España ya confían en Aldi. La compañía sigue reforzando su presencia en la Comunidad Valenciana y en otras regiones estratégicas. En las últimas semanas ha abierto un nuevo establecimiento en Vélez-Málaga (Málaga) y Torroella de Montgrí (Girona), y continuará creciendo en Andalucía con una nueva tienda en el municipio almeriense de Mojácar.

- -