marinabaixa

Obras en el Parque de Elche de Benidorm para mejorar la recogida de pluviales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. La Concejalía de Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Benidorm está desarrollando una intervención en el Parque de Elche para mejorar la recogida de aguas pluviales en ese punto. Se trata de una petición formulada por el departamento de Limpieza Viaria y los Servicios Técnicos que habían detectado que a la entrada del recinto se forma habitualmente un gran charco cuando se producen lluvias o cuando se realizan los baldeos para limpiar la zona.

Los concejales de Ciclo del Agua y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate y Luis Navarro, se han acercado hasta el lugar donde se están ejecutando los trabajos, que según han indicado, estarán finalizados en una semana. González de Zárate ha explicado que “con las lluvias y los baldeos quedaba una gran superficie de agua estancada debido a la falta de pendiente en ese punto que provocaba que el pavimento nunca llegase a estar limpio”.

Lo que se ha hecho es la construcción de una canaleta “que facilita la recogida de agua que se estancaba” y se redirige a una arqueta existente en el propio parque “con lo que se pondrá fin a ese problema”. Además de solventar esa situación, el edil ha significado que “también mejoramos la imagen del parque porque permitirá una mejor limpieza de esa zona”.

El edil ha precisado que la actuación era una reivindicación que habían hecho llegar desde Limpieza Viaria y Servicios Técnicos, “que estudiamos y decidimos ejecutar con cargo a los fondos de renovación de la concesionaria Hidraqua de modo que toda la parte de la plaza delante de la fuente dispondrá de una recogida de pluviales que dejará resuelto cualquier estancamiento”. La obra, no obstante, apenas se prolongará por espacio de una semana, salvo que la climatología adversa impida su finalización esta semana. “Lo hacemos ahora con suficiente antelación porque el día 14 de marzo, que es el día de la Ofrenda a la Virgen, habrá mucha concentración de personas en el parque y así estará terminada la intervención para entonces” ha apostillado González de Zárate.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo