L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha convocado un pleno extraordinario para el próximo viernes 14 de febrero con un único punto en el orden del día: solicitar al Consell Jurídic Consultiu (CJC) la suspensión de los plazos del expediente relativo a la resolución del contrato con la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE), encargada de renovar las instalaciones de alumbrado exterior del municipio.
Como ya explicara este diario en su momento, el pleno celebrado en junio de 2024 aprobó por unanimidad iniciar este procedimiento por entender que parte del contrato no se había cumplido por motivos imputables al contratista. En concreto, hacía referencia a las mejoras que se establecieron en el acuerdo entre las dos partes.
El expediente se trasladó al CJC para que informara sobre la forma de proceder tras el estudio del caso. Así, la entidad dio seis meses a la empresa para que presentara la documentación justificativa. Un periodo que habría terminado sin que haya dado una respuesta al órgano autonómico, según informan fuentes municipales a este diario. De este modo, el Ayuntamiento ha optado por tratar de prorrogar el plazo con el fin de evitar que se reinicie todo el procedimiento desde cero. Con ello, permiten "a la empresa que exponga sus actuaciones y cómo piensa subsanar las mejoras pendientes", explican estas mismas fuentes. Esta decisión, asegran, se hace con la "seguridad" de que la empresa va a presentar los informes "en breve".
El contrato en cuestión se remonta a 2017 y contaba con un presupuesto de 1.091.654,66 euros. El Ayuntamiento manifestó en su momento que las dos mejoras no realizadas estaban cuantificadas en 145.000 euros.