marinabaixa

La Vila Joiosa adjudica a Pavasal por 800.000 euros la construcción del ascensor en la playa Centro

La creación de este punto accesible servirá para dar acceso al casco urbano de la Vila Joiosa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado a la empresa Pavasal las obras para la creación de un ascensor que conecte la Playa Centro con el casco urbano. Unos trabajos que salieron a licitación por 892.694,45 euros, impuestos incluidos, y que finalmente realizará por 784.148,51 euros. Este punto accsible permitirá salvar un importante desnivel entre las dos partes.

La solución encontrada por el Consistorio pretende mejorar la accesibilidad próxima al puerto y busca dar mayor seguridad a los vecinos de la zona debido a los problemas que surgen por el tipo de terreno. Cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y también contempla otros servicios como aseos públicos.  El proyecto se ubica en el número 16 de la avenida del Port y el terreno en cuestión está incluido en el Plan General de Escena Urbana (PGOU) de 1995 como suelo dotacional de la red pormenorizada con uso para jardines.

El proyecto fue elaborado en 2022, y una de las motivaciones para el Ayuntamiento fue las quejas recibidas por los vecinos debido a los desprendimientos habituales de bolos de la zona mencionada. Una situación que podría amenazar la seguridad de los usuarios de las parcelas construidas en los números 14 y 18. Según consta en la documentación, en la zona hay un terreno ribazo con un desnivel medio de 14 metros con una configuración escarpada y disgregable "que lo hace impracticable".

De igual modo, en este estudio explican que los 20 metros sobre el nivel del mar que tiene la segunda línea de edificación que sí forma parte del centro urbano partió las dos zonas. "La segregación física", dice el texto, "hizo que el crecimiento del municipio se articulara alrededor del vial principal de comunicación que constituía la N-332, quedando entre los primeros ensanches y la línea de playa áreas de terreno erial sin uso y sin urbanizar que conformaban el PP14 del PGOU que dada su extensión de fraccionó en varias unidades de ejecución".

Hay que tener en cuenta que la playa Centro tiene un punto accesible al que hay que acudir en vehículo porque no cuenta con acceso peatonal. Está previsto para una capacidad de 13 personas y con acceso por la parte superior a través de una pasarela peatonal de unos 20 metros. La intención es que las puertas de cabina y de planta sean acristaladas para que las vistas sean contempladas desde el interior.

Para su construcción, el Ayuntamiento también ha formalizado el contrato para el servicio de dirección de la obra por 28.798 euros, impuestos incluidos. Al procedimiento se presentaron dos ofertas, siendo la ganadora la de Ana Rita Lloret Llinares

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo