LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado y formalizado el contrato para revitalizar el bulevar industrial de El Torres. Después de un procedimiento abierto de licitación, la ganadora es la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por CHM, Obras e Infraestructuras SA y Padelsa Infraestructuras SA. Y está previsto que comiencen los trabajos en los próximos días.
La actuación contempla el reacondicionamiento y renovación del pavimento de este tramo de la N-332a a su paso por el municipio. Un proyecto del que en los últimos meses ha estado dando pinceladas el alcalde, Marcos Zaragoza, que busca darle un empuje a esta parte empresarial de la localidad. Contaba con un presupuesto base de 1.241.396,04 euros, impuestos incluidos y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Al procedimiento abierto en abril se presentaron siete ofertas. Además de la ganadora, pujaron Pavasal Empresa Constructora; Guerola Áridos y Hormigones; Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU; Mediterráneo de Obras y Asfaltos SA; y las dos UTE, una de Tyosa Obras Públicas SL y Tizor Hormigones y Asfaltos SL; y otra de Zenit Infraestructuras SL, Involucra SL y Prom 95 SL.
Finalmente, tal y como recoge el acuerdo de formalización del contrato, la UTE ganadora, bautizada como 'Bulevar Torres', lo hará por 941.226,48 euros, impuestos incluidos. A su vez, se compromete a ejecutar el reacondicionamiento e instalación de fibra óptica municipal y a reducir los plazos de cuatro meses a tres.
El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explicó a este diario que en los próximos días comenzarán los trabajos de localización de servicios y se espera que el 1 de septiembre comiencen las obras sobre terreno.
Proyecto
El tramo donde se ubica esta actuación sirve de acceso noreste al núcleo urbano y como conexión directa con Benidorm. En concreto, entre la rotonda que conecta la N-332a con la N-332 y la carretera del Port, a la salida del núcleo urbano, hasta la rotonda que la conecta con la avenida Tellerola. Un espacio en el que se ubican empresas reconocidas como Chocolates Marcos Tonda, Fragadís o la recién estrenada Jysk.
Además de la renovación del pavimento con el reasfaltado, también abarca la sustitución de las aceras actuales y los accesos al polígono industrial, una importante intervención con la adecuación de las redes de pluviales, alumbrado, riego y jardinería. El proyecto también contempla mejorar el carril bici existente así como completarlo en las zonas donde no hay.
El Ayuntamiento ha optado por esta obra "dada la importancia de esta vía y su estado actual". Sobre esto último informan en la memoria que el pavimento "es bastante deficiente". En cuanto a las aceras y accesos, se refieren a su situación como "precaria o inexistente", mientras que el resto de servicios mencionados como el alumbrado, pluviales o el riego y jardinería también han comprobado su deterioro o directamente, su ausencia.