LA VILA JOIOSA. Los usuarios y trabajadores del Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa se han encontrado con una escena sorprendente. Agua brotando del suelo y regando las inmediaciones del centro sanitario. Todo ello provocado por la rotura de una tubería durante las obras del nuevo enlace con la carretera N-332 que está realizado el Ministerio de Transportes.
Según explican fuentes municipales a Plaza, se trata de la tubería de conducción de aguas residuales que va a la estación depuradora, EDAR, entre Benidorm y la Vila Joiosa. Esto ha provocado que se viertan aguas residuales en la carretera que da acceso al Hospital, llegando a la parte de atrás de Consultas Externas, según ha podido saber este diario. Para solventar la situación, han participado los servicios municipales del Ayuntamiento junto a la Policía Local y los trabajadores de la EDAR. Así, indican que se han desviado los caudales por las conducciones de la Vila.
Dada la avalancha de agua con barro, se ha taponado la reja de la alcantarilla del desagüe ocasionando la inudación de una zona. No obstante, fuentes del centro señalan que el incidente no ha afectado a pacientes ni a trabajadores, ni la actividad asistencial, y se descartan problemas de contaminación. Si bien es cierto que, tal y como ha podido comprobar este diario, el caudal era tal que llegó a entrar en una de las casetas prefabricadas perteneciente al hospital con motivo de las obras de ampliación. Una situación que ocasionó que los trabajadores tuvieran que ser auxiliados por sus compañeros para salir sin tocar el agua proveniente de la depuradora.
Tras controlar la situación, se han acometido labores de limpieza en la zona afectada, apoyados de dos camiones de Hidraqua. Así, se da por contenido el vertido y se trabaja en la reparación de la infrestructura.

- -

- -