FINESTRAT. Todo apunta a que Impursa continuará al frente de la explotación publicitaria de los mupis de Finestrat. El Ayuntamiento, después de un procedimiento abierto de licitación, ha propuesto para su adjudicación a la concesionaria actual, Impursa. Un servicio que se prevé para un plazo de ejecución de 10 años, con posibilidad de prórroga de otros dos, y lanzó por un valor de 1,7 millones de euros.
En la actualidad, el Consistorio continuaba proporcionando este servicio a través de la empresa con una autorización temporal que acabaría a finales de año o en el momento en el que entre en vigor el nuevo contrato. Una solución a la que tuvieron que acudir después de que se agotara el contrato anterior en julio de 2024 sin que se hubiera adjudicado el nuevo.
Según recoge la última acta de la mesa de contratación del pasado 1 de septiembre, a la licitación también se presentó otra oferta, firmada por el Grupo Antón. Entre otras cuestiones, había una gran diferencia en el canon anual, ya que la segunda proponía el pago de 131.357 euros mientras que la de Impursa era de 70.000 euros. No obstante, una vez analizados todos los aspectos evaluables, los criterios que responden al juicio de valor de los técnicos decantaron la balanza por Impursa y en el cómputo global ganó con 91,93 puntos frente a los 75,5 de la segunda.
En concreto, el pliego recoge se trata de la adjudicación del uso privativo, en régimen de concesión privativa del dominio público para el servicio de suministro, instalación, mantenimiento, reparación y explotación publicitaria de marquesinas para paradas de autobús, mupis y postes señalizadores, así como otros soportes publicitarios en el término municipal de Finestrat.
El informe sobre la valoración de la propuesta de Impursa señala que es "completa y muy detallada, con un plan de instalación sólido, características técnicas avanzadas y sostenibles, un plan de mantenimiento integral y preventivo, una respuesta en plazo de reparación muy por encima de lo exigido en el pliego, y una dotación de medios humanos y materiales que garantizan la eficacia del servicio. Su enfoque destaca también por el uso de herramientas digitales de gestión y por el refuerzo de la sostenibilidad y la innovación en la prestación del servicio". A su vez, incluye mobiliario adicional de caracter institucional que añade cuatro marquesinas, diez elementos de señalización, tres mupis digitales y una pantalla led.