BENIDORM. La extensión administrativa municipal del barrio Foietes-Colonia Madrid, ubicada en la avenida de Beniardá, comenzará a prestar servicio en su nueva ubicación a partir de este viernes, 16 de enero. El Ayuntamiento de Benidorm está realizando el traslado de material y mobiliario a esta nueva sede, tal y como ha informado la edil del área, Mónica Gómez, que ha recordado que esta oficina se ubicará a partir de ahora en el número 12 de dicha avenida, justo enfrente de las actuales oficinas y donde se encontraban los antiguos juzgados.
Gómez ha informado de que, debido al traslado de los sistemas informáticos, la extensión administrativa de Beniardá no atenderá al público durante la jornada de mañana, jueves, 15 de enero. Por tanto, las personas que necesiten realizar algún trámite municipal en estas oficinas podrán desplazarse bien al propio Ayuntamiento o bien al resto de extensiones administrativas de la ciudad para ser atendidas; siendo la más próxima, la de la calle Maravall, que se ubica a menos de un kilómetro de distancia.
La edil de Extensiones Administrativas ha manifestado que, con este traslado, “vamos a mejorar notablemente el servicio que veníamos prestando al ciudadano”, a la vez que ha recordado que el Consistorio se comprometió a “reubicar esta oficina en el menor plazo posible y así lo hemos hecho, gracias al impulso municipal y también a la colaboración de la Generalitat Valenciana desde 2023”.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Benidorm recibió en mayo de 2025 la cesión por parte de la Generalitat de estos once locales de la avenida de Beniardá donde se encontraban los juzgados de Benidorm hasta la construcción del Palacio de Justicia. Estos locales ocupan una superficie de cerca de 1.250 metros cuadrados y durante más de una década han permanecido cerrados y sin uso, "debido a la negativa de la anterior administración autonómica de PSOE y Compromís de cederlos al municipio, como desde el Consistorio se reclamó en varias ocasiones", destaca el Consistorio en un comunicado.
Por lo que respecta a la oficina PROP de la Generalitat, que hasta ahora ha estado compartiendo espacio con la extensión administrativa de Foietes, Mónica Gómez ha indicado que el PROP seguirá prestando el servicio en las actuales instalaciones hasta que se realice el traslado a las nuevas oficinas.
Además de la extensión administrativa, el Consistorio también tiene previsto reubicar en esta nueva sede municipal de la avenida de Beniardá otros servicios públicos, que se irán concretando en los próximos meses.

- -