FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ya tiene nueva concesionaria para la limpieza de edificios municipales. Se trata de la conocida FCC, que se ha impuesto al resto de empresas que han pujado por el contrato de más de tres millones de euros. Ambas partes ya han firmado la formalización del acuerdo, que se extenderá por los próximos cuatro años.
Como ya informara este diario, hasta ahora la empresa responsable de este servicio era STV Gestión SL, aunque tenía el contrato caducado desde enero. Sin embargo, en abril el Consistorio sacó a licitación el contrato por un presupuesto de 3.238.102,68 euros, IVA incluido. Al procedimiento se presentaron diez ofertas. Además de la ganadora, figuran Agricultores de la Vega de Valencia SA, STV Gestión SL, Serveo Servicios Auxiliares SA, Fomento Valencia Mantenimiento y Limpieza SAU, OHL Servicios Ingesan SA, Actua Servicios y Medio Ambiente SL, Servicios Auxiliares de Mantenimiento SL y Martizos Servicios SL.
A su vez, la mesa de contratación dejó fuera la propuesta de Soldene SA, después de que se le requiriera para justificar la baja temeraria de su oferta sin que llegara a presentarlo.
Con todo, FCC consiguió la mejor puntuación y se cerró el acuerdo el pasado 30 de octubre por 3.238.102,06 euros, IVA incluido. El adjudicatario pondrá a disposición una bolsa de mil horas, como así presentó en su mejora. Al mismo tiempo, el contrato recoge que no procede la revisión de precios durante la vigencia del mismo.
La limpieza de los edificios se extiende por todos los que son de titularidad municipal, entre los que se encuentran la casa consistorial, las oficinas de turismo, las dependencias de Cáritas, la biblioteca, los vestuarios y aseos del Auditorio Castell, la Casa de Cultura, el Centro de Tercera Edad o los colegios públicos, centros sociales y consultorios médicos. En total, 39 edificios.