FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha licitado el servicio para la limpieza de edificios municipales, un contrato que mantiene de momento la empresa STV Gestión SL, aunque caducado desde enero de este año. El plazo para la nueva concesión es por cuatro años por un presupuesto de 3.238.102,68 euros, impuestos incluidos.
El contrato tiene el objeto de prestar el servicio de limpieza de todos los edificios municipales, incluyendo la adquisición, reposición y mantenimiento de productos de limpieza, aseo y desinfección, tal y como recoge el pliego de precripciones técnicas. En la actualidad, el Ayuntamiento de Finestrat confirma que carece de medios personales y materiales suficiente para hacer frente a este servicio de manera directa. Por ello, saca a concurso público el contrato, para lo cual, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de mayo.
La limpieza de los edificios se extiende por todos los que son de titularidad municipal, entre los que se encuentran la casa consistorial, las oficinas de turismo, las dependencias de Cáritas, la biblioteca, los vestuarios y aseos del Auditorio Castell, la Casa de Cultura, el Centro de Tercera Edad o los colegios públicos, centros sociales y consultorios médicos. En total, 39 edificios.
Como se decía, el informe justificativo de la necesidad del contrato firmado el pasado mes de septiembre de 2024 señalaba que el anterior contrato se adjudicó en enero de 2021 por un plazo de dos años, prorrogable hasta cuatro en total. Por lo que concliye que la vigencia del contrato expiró el 19 de enero de 2025.