marinabaixa

El SPPLB pide agilizar la contratación de agentes en Benidorm para afrontar el control de pisos turísticos

El sindicato de policías del Ayuntamiento de Benidorm requiere reforzar la plantilla para poder hacer frente al nuevo servicio que presta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha manifestado este miércoles la necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Local de Benidorm después de conocer que han asumido las competencias para inspeccionar y sancionar a las viviendas de uso turístico. Un trabajo que realizaba la Generalitat y para lo cual el Ayuntamiento ha solicitado ser la responsable a través de un equipo seleccionado expresamente para esta tarea. Por ello, han pedido agilidad en los procesos de contratación. Desde el gobierno local aseguran que estos siguen su curso. 

Como avanzara Plaza, la administración local aprobó el personal para hacerse cargo de esta labor inspectora: dos agentes y un oficial de la Policía Local, el instructor de los expedientes sancionadores y el Jefe de Inspección Municipal. De este modo, Benidorm asume de manera directa esta tarea que examinará los casos donde los propietarios comercialicen sus viviendas sin acatar la normativa actual. 

Vista la situación, el sindicato "ha vuelto a reiterar que se acelere el proceso selectivo de los Agentes de Policia Local y se convoquen de forma inmediata las seis plazas vacantes de Inspectores Municipales que figuran en la Oferta de Empleo Público del año 2024 , en aras de no mermar la operatividad y eficacia del servicio", tal y como han trasladado en un comunicado.

El portavoz del Sindicato Profesional, Francisco A. González, ha manifestado que se congratulan "enormemente" de que Benidorm esté "a la vanguardia de todo", en relación a la creación de este equipo para el control de esta actividad. Sin embargo, remarcaron que "para dar un servicio eficaz, antes se debe de paliar el déficit de personal existente en la plantilla municipal" sabiendo que serán los agentes los que se encarguen de esta tarea: "Van a tener que asumir más funciones además de las que ya tienen encomendadas y eso va incidir negativamente en el servicio", añade.

A su vez, ha recordado que hace seis meses que solicitaron que se convocara de manera urgente las plazas ofertas en la Oferta de Empleo Público de 2024, que consta de seis inspectores municipales y 20 agentes de la Policía Local, estas últimas "se han convocado, pero el proceso no ha finalizado y tardará", advierten, mientras que aseguran que las de seis inspectores no ha empezado.

Preguntada sobre este asunto, la conejal de Recursos Humanos, Ana Soliveres, aseguró que los dos procesos están ya iniciados. El primero con el plazo ya finalizado y por el que han recibido 700 solicitudes. Sobre el de inspectores, explicó que se resolverá más rápido al tratarse de plazas de promoción interna.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo