ALTEA. El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Altea ha denunciado este jueves el "abandono" del Pabellón Garganes, apuntando directamente a Compromís, que gobierna en coalición con el PSOE. Así, se han referido al reciente desprendimiento de parte del techo, "lleno de agua por las filtraciones acumuladas", han explicado, afirmando que esta situación "ha vuelto a poner en evidencia la nefasta gestión del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. El incidente se produjo justo antes de comenzar un partido, y solo por suerte no hubo heridos", aseguran.
Para los populares, este suceso no es un hecho aislado, "sino la consecuencia directa de años de abandono y promesas incumplidas por parte de Compromís. Las goteras, los desperfectos en el techo y el deterioro del suelo llevan demasiado tiempo denunciándose sin una respuesta eficaz".
Alex Mulet, edil popular, "ya lo advirtió hace meses en una nota de prensa en la que alertaba del peligro que suponía seguir ignorando el mal estado del Pabellón Garganes y de la necesidad urgente de un plan de mantenimiento real, no solo de parches temporales. El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón, y seguimos sin saber qué soluciones se van a dar".
A día de hoy, la anunciada “reforma integral” del pabellón "sigue siendo papel mojado: ni se han iniciado las obras, ni se ha publicado un calendario de ejecución, ni se conoce el presupuesto detallado. Solamente se ha utilizado como reclamo electoral de Compromis cada vez que vienen elecciones, con promesas incumplidas y con proyectos que pagamos todos los alteanos y que no se sabe nada más de ellos después de las elecciones locales. Mientras tanto, los usuarios continúan exponiéndose a un riesgo evidente cada vez que pisan la pista", recogen en un comunicado.
Para el PP, el Pabellón Garganes, con más de 40 años de servicio, debería ser un orgullo para Altea. "En lugar de eso, se ha convertido en el símbolo de la falta de previsión, dejadez e incapacidad de gestión del equipo de gobierno actual con Diego Zaragozí como máximo responsable, que solamente sabe subir desmesuradamente los impuestos sin que repercutan en una mejor calidad de vida de los que vivimos en Altea", concluyen.

- -