LA VILA JOIOSA. El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha salido en defensa del concejal de Sistemas de Información y Ciudad Inteligente, Pedro Ramis, durante el pleno del mes de julio celebrado este jueves. Lo hacía después de que en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andreu Verdú, solicitara el cese del regidor después del ciberataque sufrido por el Ayuntamietno en las últimas semanas.
El socialista ha solicitado que el primer edil cesara a su compañero de partido, o bien el propio Ramis dimitiera de sus cargos. Además de por el ciberataque, por la gestión del concejal al frente del área de Urbanismo, ya que consideran que sus concejalías "son un caos" y causan "incertidumbre".
Tras la petición, ha sido el alcalde el que ha preferido responder a los socialistas defendiendo la labor de Ramis al frente de sus competencias, reseñando las inversiones en materia de seguridad informática y las pretensiones de seguir aumentando estas barreras. Asimismo, aseguró que todas las responsabilidades las asumía él como alcalde.
Antes de llegar a este punto, el pleno ha aprobado por unanimidad renovar los carteles publicitarios que se ubican en los accesos al municipio para incluir nuevas imágenes de las Fiestas de Moros y cristianos. La moción se ha presentado al Pleno de manera conjunta por todos los grupos municipales y se refiere a los varios de los paneles instalados en las entradas al municipio en los que se muestran ya imágenes de las Fiestas. La propuesta aprobada recoge que sea la imagen del cartel de los días grandes de 2025, obra del artista Evaristo Alguacil, la que se instale en estos espacios publicitarios.
Además, se estudiará la posibilidad de ubicar un nuevo panel en la entrada al municipio desde Alicante, en la zona del Paradís. El concejal de Fiestas, Jaume Santamaría, resaltó la importancia de que esta propuesta “salga con una mayoría conjunta” por la importancia que tienen las Fiestas además de que sea un homenaje al propio autor.
Finalmente, el Pleno ha aprobado también la renovación del Contrato Programa de Servicios Sociales para los años 2025 a 2028. Este plan llega de manos de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del gobierno del PP, PSOE, Compromís y Gent per La Vila y la abstención de Vox.

- -