BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm da comienzo a una nueva etapa del Espai Coworking, unas oficinas municipales ubicadas en el Rincón de Loix que da cabida a empresas, emprendedores y asociaciones locales. Un espacio que en su día se concibió como el epicentro del emprendimiento y la innovación en la ciudad. Para marcar el inicio de esta nueva etapa, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local han organizado un encuentro con emprendedores locales, networking y puertas abiertas, que tendrá lugar este viernes 17 de octubre, a las 12 horas.
Ubicado en el número 3 de la avenida Juan Fuster Zaragoza, el coworking tiene margen para acoger nuevos interesados. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez explicó a Plaza que está habilitado para nueve puestos de empresas o autónomos y otras dos para asociaciones. En cambio, detalló que en la actualidad están ocupadas dos de las primeras y una de asociaciones ya que en ella están instalados Jovempa Marina Baixa. Hay que tener en cuenta desde que se abrió, el número de empresas ha ido variando.
El objetivo ahora es aumentar el número de integrantes e impulsar de nuevo este espacio, convirtiéndolo en un punto de encuentro dinámico para profesionales, startups y autónomos de la ciudad y de las comarcas de La Marina. Como parte de esta renovación, el Ayuntamiento ha lanzado la nueva página web oficial https://espaicoworkingbenidorm.com, que centralizará toda la información, la programación de actividades y permitirá la inscripción a los eventos de forma sencilla y directa.
El primer evento será el próximo viernes y contará con la participación de dos figuras de referencia en el tejido empresarial de la comarca: Dioni Navarro, director del Grupo Acronáutica y actual presidente de JOVEMPA Marina Baixa (Asociación de Jóvenes Empresarios); y Débora Carretero, CEO de la agencia de viajes Low Travel y presidenta de AVIBE (Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm).
Ambos ponentes, que iniciaron su trayectoria empresarial precisamente en el Espai Coworking Benidorm, compartirán sus experiencias, visiones y analizarán los retos y oportunidades de emprender en un entorno tan dinámico como Benidorm. A continuación, se celebrará una picaeta-networking para que los asistentes puedan conectar, intercambiar ideas y estrechar lazos con la comunidad emprendedora local en un ambiente distendido.
Por su parte, la regidora ha destacado que "con el relanzamiento del Espai Coworking, reafirmamos nuestro compromiso con el talento local y la creación de un ecosistema que facilite el nacimiento y la consolidación de nuevos proyectos empresariales. Queremos que este espacio sea un verdadero motor de innovación, un lugar donde las ideas se transformen en empresas de éxito, favoreciendo con ello la creación de empleo, uno de los pilares de la acción municipal al ser la mejor política social que se puede impulsar".
Este proyecto de dinamización ha sido diseñado en colaboración con la cooperativa Genion, una entidad experta en la gestión de espacios de coworking y en la dinamización de ecosistemas emprendedores, y ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Alicante, que ha financiado esta iniciativa a través de la convocatoria de subvenciones del área de desarrollo económico y sectores productivos.
La asistencia al evento es gratuita, pero las plazas son limitadas. Todas las personas interesadas en asistir y conocer de primera mano el renovado Espai Coworking Benidorm pueden inscribirse a través de https://espaicoworkingbenidorm.com.